Un billete puede decirte cómo están educados tus hijos

niñoscondinero

Si tu hijo tuviese la posibilidad de comprar algo o de ayudar a los más necesitados, ¿qué crees que elegiría?

El ‘coach financiero’ Peter Dunn decidió averiguar la respuesta. Enseñó a su hija de 7 años de edad, un billete de 20 dólares (unos 17 euros) y dos opciones; comprar algo para ella o donarlo a una organización benéfica que ofrece comida a los niños necesitados. Su hija, para alivió de Dunn, eligió la caridad que cree que este acto dice más de la educación de su hija -y por tanto de los valores aprendidos en la familia-, que de la hija en si.

Como padres trabajamos duro para mantener a nuestras familias, pero según Dunn, muchas familias se están olvidando de enseñar valores importantes en las familias, como enseñar a vivir en sociedad, a ser independientes y caritativos.

“Como padre, usted no está haciendo el mejor trabajo si su hijo escoge gastar el dinero en él mismo y no compartirlo con los más necesitados” Explica Dunn. Pero ¿qué hacer si esto sucede? Según el ‘coach financiero’ es importante enseñar a los hijos que el dinero ‘no crece de los árboles’ incluso puede ser divertido.

El analista anima a las familias a hacer la prueba y donar el dinero si los hijos así lo escogen y en caso contrario, reforzar las ideas de comunidad, solidaridad y caridad entre los más pequeños.