Un hombre cumplió el sueño de recorrer el Himalaya con sus piernas biónicas

56d47127592cd_crop

Juan Maggi es un hombre de 53 años que sufrió poliomielitis cuando tenía solamente un año de edad. Esta enfermedad causó que, cuando apenas comenzaba a caminar, sus piernas perdieran completamente la fuerza y quedaran inutilizadas.

Pero, lejos de deprimirse o resignarse, él siguió trabajando arduamente para cumplir todos sus sueños.

Hasta los 51 años, Juan no pudo caminar. Sin embargo, se convirtió en un hombre activo e independiente, moviéndose en sillas de ruedas y bicicletas impulsadas con sus manos.

56d499b514f4e_crop
Pero éste no fue el único obstáculo que sufrió en la vida. A los 37 años, Juan tuvo un infarto, y otra vez, lejos de desanimarse, comenzó a hacer deporte con su silla de ruedas, para volverse más activo y mejorar su salud.

A los 50 años, Juan se convirtió en el primer paciente en colocarse un C-brace en la pierna derecha, un sistema biónico que le permite volver a caminar. Y un año después recibió su segunda prótesis.

 

56d47149ccbbd_crop
Maggi se convirtió en ciclista y en esquiador, ambas cosas con equipos adaptados. Participó en los Juegos Paralímpicos en representación de Argentina, y corrió maratones en Nueva York y Roma.