Unen esfuerzos DIF Chiapas, Fundación Telmex y Telcel

leticia_coello_presidenta_dif_chiapas_sillas_de_ruedas

Entregaron sillas de ruedas y aparatos auditivos a personas con discapacidad así como computadoras portátiles a docentes destacados.

Gracias a la alianza estratégica entre el DIF Chiapas, la Fundación Telmex y la empresa Telcel, generada para canalizar donaciones en especie en pro de causas sociales, personas con discapacidad recibieron diversos apoyos consistentes en sillas de ruedas y aparatos auditivos así como computadoras portátiles a docentes chiapanecos.

Un total de 130 ayudas técnicas funcionales y 20 computadoras fueron entregadas por Leticia Coello de Velasco, Presidenta del DIF Chiapas, quien estuvo acompañada durante el evento de entrega por José Fausto Cota Chirino, Director de Operaciones de Fundación Telmex e Iván Erik Bello Benavides, Gerente de zona Chiapas de la empresa Telcel.

En representación de los beneficiarios de las ayudas funcionales, el niño David Alberto Ramírez Marroquín, expresó su agradecimiento y felicidad por los diversos apoyos que recibieron, ya que, dijo, “nos permiten realizar actividades de forma independiente. Gracias al DIF Chiapas, a Fundación Telmex y a Telcel por ayudar a los que menos tenemos y que más necesitamos para salir adelante” finalizó su participación.

leticia_coello_entrega_sillas_de_ruedas

Por su parte, la Presidenta del DIF Chiapas resaltó la importancia de sumar esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. “Es gratificante porque nos da la certeza de contar con el apoyo, la generosidad y la confianza de fundaciones y empresas que tienen la misma misión y visión de ayudar a las personas que viven en situaciones desfavorables”, agregó.

Asimismo, Leticia Coello de Velasco agradeció a Fundación Telmex y la empresa Telcel, la confianza de realizar estas donaciones a través del DIF Chiapas y sumarse al esfuerzo que día a día realiza el Gobierno del Estado por consolidar un Chiapas más justo y con mejores condiciones de vida para la población.

Al respecto, el Director de Operaciones de Fundación Telmex, señaló que realizar le entrega de ayudas técnicas es cumplir con el objetivos de mejorar la calidad de vida de las personas y de sus familiares. “Creemos que con estos apoyos podemos lograr de algún modo que los beneficiarios tengan independencia”.

Cota Chirino resaltó que los colaboradores de la Fundación Telmex están convencidos que por medio del trabajo en conjunto de gobierno, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil se pueden alcanzar mejores resultados en beneficio de los grupos más vulnerables de la sociedad.

En este mismo acto, dichas personalidades, efectuaron la entrega de computadoras portátiles y reconocimientos a los docentes que concluyeron con éxito el curso en línea “Formador de Formadores”.

Cabe señalar que más de 200 docentes de nivel medio superior recibieron el curso en línea “Formador de Formadores”, impartido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Producto de ello, en días pasados el DIF Chiapas a través del Fondo para la Educación de la Infancia y Adolescencia y Fundación Televisa por medio del Programa Bécalos, otorgaron becas académicas del 100% a los tres docentes chiapanecos más destacados del curso, para asistir a estudios de verano en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

“Felicito a los docentes que están comprometidos en desempeñar su vocación de manera responsable para formar ciudadanos. Gracias por brindar un excelente servicio educativo en favor de los chiapanecos” destacó la Presidenta del DIF Chiapas, quien ha gestionado distintos proyectos con el objetivo de brindar a los docentes, herramientas y formación continua que les permitan actualizar los métodos de enseñanza.

 

sillas_de_ruedas_leticia_coello_de_velasco_dif_chiapas

 

leticia_coello_entrega_sillas_de_ruedas