Unen esfuerzos DIF Chiapas y Secretaría del Trabajo para la erradicación del Trabajo Infantil

leticia coello garrido

Leticia Coello de Velasco refrendó el firme compromiso de acompañar a todos los menores para garantizar el cumplimiento de sus derechos

• Anuncia Francisco Zorrilla Rabelo que Chiapas será sede el próximo año de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

La presidental del DIF Chiapas tomó protesta al Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil

presidenta honorifica del dif chiapas

Con el objetivo de continuar coordinando acciones estratégicas para brindar atención integral a las niñas, niños y adolescentes, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y el secretario del Trabajo estatal, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, tomaron la protesta protocolaria al Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En este marco, Leticia Coello Garrido refrendó el firme compromiso de acompañar a todos los menores para garantizar el cumplimiento de sus derechos que abarcan aspectos como alimentación, salud, educación, derechos humanos, entre otros.

“El cuidado y protección de nuestra población infantil es una tarea que nos compete a todos, necesitamos continuar sumando esfuerzos, recursos y voluntades entre los tres órdenes de gobierno así como con los sectores privado y social”, enfatizó la mamá del Gobernador chiapaneco.

La Presidenta honorífica del DIF Chiapas exhortó a las y los miembros de dicho comité municipal que forma parte de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado -que llevó a cabo en este mismo evento su Segunda Sesión Ordinaria- a que colaboren de forma permanente, responsable y comprometida para que la infancia chiapaneca pueda gozar de amor, atención y cuidados.

mamá del gobernador chiapaneco

Por su parte, el Secretario del Trabajo señaló que se busca que “las niñas y los niños sí se cansen, pero de jugar, crear e inventar, de lograr sus sueños para que desarrollen todo su potencial en sus estudios y se conviertan en personas íntegras, plenas y felices”.

Zorrilla Ravelo puntualizó que el comité de San Cristóbal de Las Casas es el primero que rinde protesta, y en próximas fechas lo harán los otros 121 ayuntamientos de la entidad.

leticia coello de velasco

Asimismo, adelantó que la dependencia a su cargo ha realizado las gestiones ante el Poder Legislativo para que el año 2017 sea denominado el “Año para la Erradicación del Trabajo Infantil”.

Dicha propuesta conlleva también impulsar y reforzar diversas estrategias para que los infantes que están en condiciones de trabajo, puedan ingresar o regresar a la escuela para construirse un mejor futuro.

En ese sentido, anunció que Chiapas será sede de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, la cual se llevará a cabo el próximo año en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.