Usos cosméticos de la aspirina

portada valor aspirinas

Exfoliante labial
Puedes curar los labios agrietados y escamados con esta sencilla receta. Necesitarás 4 aspirinas, 3 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de miel y una cucharadita de aceite de oliva. En un recipiente debes triturar las aspirinas con unas gotitas de agua. Luego añade los demás ingredientes. Aplica la mezcla en tus labios y frota suavemente con tu dedo o un cepillo de dientes. Repite este proceso cada dos días hasta que sientas que tus labios están reparados.

18

Peeling facial
Este tratamiento rejuvenece tu piel y la deja suave. Para esto necesitas entre 3 y 5 aspirinas, 2 cucharadas de zumo de limón y bicarbonato. Disuelve las aspirinas en el jugo de limón, luego limpia tu cara con jabón y sécala suavemente. Luego aplica la mezcla en tu rostro mientras frotas con los dedos, dibujando círculos. Deja la mascarilla reposar durante 10 a 15 minutos, lava tu cara usando bicarbonato e hidrata tu rostro con una crema.

Repara pies
Si tienes los pies agrietados y secos este tratamiento es ideal para repararlos. Para preparar la mezcla necesitas 5 aspirinas, media cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de agua, una toalla o calcetines viejos y una piedra pómez. Deshace las aspirinas en el agua y el zumo de limón. Aplica esta pasta en las zonas afectadas de los pies y envuelvelos en la toalla o los calcetines. Debes calentar antes la toalla o los calcetines para mejores resultados. Descansa con los pies en alto por 10 minutos, luego lavalos y restriega con la piedra pómez para quitar el exceso de piel muerta. Al terminar aplica crema hidratante en los pies y cubre de nuevo con unas calcetas.

27

Pelo como nuevo
Si eres de las que les gusta mucho la playa y estar metida en las piscinas puedes beneficiarte del siguiente tratamiento. El cloro daña nuestro pelo y lo deja opaco y sin vida. Para reparar tu cabello lo que necesitas es agua caliente, una toalla y 8 aspirinas. Disuelve las pastillas en un vaso de agua caliente y moja tu pelo con esto. La toalla es para que no te mojes tu. Deja el agua con aspirinas durante 15 minutos en tu cabello. Al terminar ese tiempo enjuaga con abundante agua y lava tu pelo.

Estos tratamientos son muy útiles para reparar tu piel, labios y cabello. La próxima vez que vayas a la farmacia recuerda que debes comprar más aspirinas para incluir este ingrediente milagroso en tu rutina de belleza.