“Ver Bien para Aprender Mejor”

ver bien para aprender mejor

Con el objetivo de mejorar la salud visual de miles de estudiantes de secundarias públicas del Estado, el DIF Chiapas, la Secretaria de Educación Federal, la Fundación BBVA Bancomer y el Programa Privado Nacional “Ver Bien para Aprender Mejor”, sumaron esfuerzos para entregar anteojos a los jóvenes que padecen problemas visuales, con lo que se contribuye al rendimiento educativo, el bienestar personal y social de cada uno de ellos.

“La educación es un elemento fundamental para transformar a la sociedad. El trabajo coordinado que realizamos con todas estas instituciones públicas y privadas, permite hoy que miles de jóvenes estudiantes cuenten con lentes que atienden su salud visual” dijo la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco.

Asimismo, Leticia Coello destacó que la visión y el aprendizaje están ligados, debido a que un joven con problemas visuales tiene dificultades para aprender, en otras palabras, el desempeño escolar es mucho más bajo y tiene como consecuencia la deserción escolar.

Por su parte, Jesús Gastelum Lage, Director de Proyectos de Desarrollo Social de la Fundación BBVA Bancomer, agradeció a la Presidenta del DIF Chiapas la invitación a colaborar en distintos proyectos sociales que benefician a la población en situación de vulnerabilidad. “Deseo que usted sea la portavoz del agradecimiento para el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, quien ha confiado en invitar a esta Fundación, para transformar a México con diversos proyectos del rubro de salud y educación”, puntualizó.

Cabe destacar, que se llevaron acabo brigadas de atención de salud visual en los municipios de Chiapa de Corzo, Comitán, Motozintla, Arriaga y Palenque, en las que fueron revisados cerca de 15 mil 600 alumnos de 46 escuelas y se diagnosticaron a más de un mil 520 jóvenes con problemas de agudeza visual como: miopía, astigmatismo e hipermetropía.